Sistema 100% a favor del medioambiente.

Consideraciones

picture

Son destacables las siguientes consideraciones: Los pozos ciegos que tantas veces contienen agua hasta la misma boca producen un embebimiento de la tierra negra superficial que actúa como una verdadera mecha trasladando humedad hasta lugares bien alejados. Así es que el agua servida termina atacando los pisos y paredes salvo que estén muy distantes. Cuando están llenos y a la espera de su vaciado provocan el mal funcionamiento de las cámaras sépticas y por anulación de caídas el taponamiento de caños cloacales. A su vez cuando el pozo es vaciado siempre se corre el riesgo de desmoronamiento y aunque esto no se produzca de todas maneras el agua embebida en los alrededores regresa al pozo arrastrando material que poco a poco lo perjudica y además anula buena parte del vaciado.

Nada de esto ocurre con el sistema ya que el pozo mantiene siempre un nivel estable alejado de la capa de tierra negra.

Las agujas o sea los caños que inyectan el agua en la tierra son clavadas artesanalmente y en su extremo inferior, el limo arcilloso que ahí se encuentra es sometido a un proceso que le permite aceptar de manera creciente con el tiempo, el agua que le envía el compresor periférico. En realidad ésta es la clave del sistema.

picture

Las agujas tienen entre 3 y 4,50 metros de profundidad dependiendo esto de las características del suelo. Es a partir de ahí que se absorbe el agua que en el sistema tradicional se difundiría desde el fondo del pozo, generalmente más profundo.

A favor del sistema debe considerarse que en este sistema el agua servida comienza un filtraje a presión a partir precisamente desde el final de las agujas de manera que cuando dicha agua desciende hasta la profundidad a la que normalmente están los fondos de los pozos ya tiene un recorrido filtrante adicional. Obsérvese que la mayor parte del agua de lo pozos ciegos inicia su filtraje a partir del fondo de los mismos (muchas veces a 8,00 metros por debajo de la superficie) que es donde hay más presión hidrostática.

Además en el sistema el agua se envía juntamente con determinadas cantidades de aire a presión para provocar la descomposición aeróbica de la materia orgánica en suspensión, cosa que no ocurre con el agua que se filtra desde el fondo de los pozos (por lo cual los pozos se impermeabilizan).

Alquiler de Equipos

Para todo tipo de empresas

Disponible en Capital y Gran Buenos Aires.

Consultenos

Contacto